Llegó la pandemia y con ella el confinamiento. Donde se puso a prueba tanto  nuestra paciencia como nuestra inventiva, ya que a los pocos días de estar encerrados en casa te preguntas: y ahora que hacemos para entretenernos?

Aparte de inventarnos cualquier tipo de juegos, de hacer ejercicio, de leer, comer y volver a comer, empezamos a  buscar otras alternativas con las que pasar el tiempo, pero sobretodo, que nos dejaran alguna enseñanza o aprendizaje.

Que Hacer

Mientras me imaginaba qué podíamos hacer para cultivar nuestro intelecto, me acordé  que en casa teníamos guardada una guitarra que era de mi esposo, de aquellos tiempos cuando la tocaba. La idea de que él, comenzara a dar clases de guitarra a nuestro hijo de  12 años, me pareció fantástica.

Era el momento perfecto para hacerlo, ya que no habían excusas de no tener el tiempo.

Además, que esto ofrecía otra oportunidad de crear un lazo aún más estrecho entre padre e hijo.

Creo firmemente en que debemos tratar de aprovechar todo el tiempo que tengamos, y si no buscarlo, para realizar alguna actividad, un hobby o algo de interés que se realice o practique  entre padres e hijos, ya que esto nos acerca más como familia y será sin duda un recuerdo que no olvidarán nuestros hijos al crecer.

En principio, a mi hijo  no le entusiasmó mucho la idea, porque realmente lo que siempre había querido aprender a tocar era el piano o la batería.

Gracias a Dios que  la batería no la teníamos en casa, sino, se podrían imaginar el escándalo dentro de tanto silencio. Pero con el entusiasmo que le transmitió su padre poco a poco lo fue contagiando de ganas de aprender más.

En casa también teníamos un libro para aprender a tocar la guitarra. Está  dirigido  para principiantes, tanto con pasos como con técnicas muy claras, fáciles de entender y llevar a la práctica. También  comenzaron  con el apoyo de algunos tutoriales de profesionales, que encontraron en la web.

Para comenzar las lecciones tuvieron que cambiarle las cuerdas a la guitarra, ya que las que tenía eran muy viejas y no sonaban bien.

Es importante tener esto en cuenta si tienes una guitarra nueva o si por el contrario la tienes guardada desde hace mucho tiempo.

Ya que necesariamente debes remplazar las cuerdas y posteriormente hacer la afinación.

Afinacion

El proceso de la afinación no es muy complicado. Hoy en día existen algunas aplicaciones que puedes descargarte, estas te ayudarán a realizar la afinación de manera sencilla. O si por el contrario ya anteriormente has tocado guitarra o quien te va a enseñar, se puede hacer por oído.

Al principio a mi hijo le costó un poco adaptarse, porque tienes que sentirte cómodo sujetando la guitarra.

También las primeras semanas le dolían las yemas de los dedos. Todo esto irá pasando a medida que vayas  practicando, y que esta práctica sea  constante.

Una y otra vez, lo primero que debió hacer, fue tocar las notas básicas, que aunque al principio esto es un poco aburrido, es la base que tenia que aprender para luego comenzar a tocar canciones.

Te ayuda mucho a fortalecer los dedos, hasta el punto  que ya no te duelen y los acordes suenan mejor.

Ventajas

 De nuestra experiencia con este instrumento podemos nombrar muchas ventajas o beneficios.

El primero es que es un instrumento que puedes transportar con facilidad a cualquier parte, lo que lo hace muy atractivo a la hora de considerar aprender a tocarla.

Casi en todos los grupos o bandas musicales hay una guitarra presente, haciéndola muy versátil en cuanto al tipo de música de tu preferencia.

Para su práctica se requiere mucha concentración lo cual es bueno para despejar tu mente.

Te relaja y te ayuda a liberar stress, olvidando cualquier problema o preocupación.

Aumenta mucho a tu autoestima, ya que una vez que te das cuenta de que ya sabes tocarla, llegan esos sentimientos de satisfacción y alegría por haber logrado algo nuevo.

O superado una prueba que anteriormente te parecía imposible, además de las ganas de seguir conquistando el instrumento.

Te hace sentir superado, con más confianza en ti mismo y esto te crea nuevas ganas de realizar retos nuevos.

Mejora tu capacidad retentiva y de memoria. El tocar un instrumento musical, como en este caso la guitarra, ayuda a desarrollar más tu cerebro, procesando mejor y más rápido la información que recibimos. 

Igualmente incrementa la coordinación y el nivel auditivo.  Ideal para expresar tus emociones.

Los peques de la casa pueden liberar sus energías y canalizarlas de una manera controlada, fácil y práctica cuando no puedes salir de tu casa sea el motivo que sea.

Con este instrumento puedes potenciar el don creativo que tienes por dentro o fomentar el de tu hijo.

Así que no sólo le proporcionarás una vía de crecimiento en cuanto al aprendizaje y desarrollo cerebral, se refiere.

Si no que le abrirás una puerta hacia la invención, a la creación de cosas nuevas, a la estimulación de la imaginación y la fantasía.

Oye, que con ella podras aprender a cantar y si te atreves, una serenata y todo!!!! Como mi padre que ama cantar, toda una historia su travesia en la aventura de las tablas.

Así pudiera seguir contándoles todos los beneficios que tiene el aprender a tocar la guitarra. Queda mucho camino por recorrer apenas estamos empezando pero para nosotros ha sido una experiencia fantástica.

En tiempos de crisis, nos ha aportado momentos de distracción, de unión, de aprendizaje, mucha autoestima y superación.

Son estas experiencias que vives con tus seres queridos, un tesoro invaluable que siempre llevarás contigo donde quiera que vayas.

Los animo aventurarse a aprender cosas nuevas, a superarse cada día, a crecer y a hacer todo aquello que deseas hacer y que por miedo o inseguridad no llegas a hacerlo.

Apóyate en experiencias de otras personas que han realizado cualquier actividad que te interesa, infórmate y compara, que te aseguro, que eso te animará mucho a la hora de decidirte a comenzar tu nueva aventura.

Foto de Música creado por pressfoto – www.freepik.es

Categorías: APRENDER

15 comentarios

admin · diciembre 16, 2020 a las 7:36 pm

thanks you so much for your support. We will keep doing our best.

admin · diciembre 16, 2020 a las 7:41 pm

thanks you so much. We keep on going

bahis · diciembre 19, 2020 a las 2:13 pm

Hello There. I found your blog the use of msn. That is an extremely well written article. Gina Felicio Wilterdink

torrent · diciembre 20, 2020 a las 7:23 am

Asking questions are in fact pleasant thing if you are not understanding something entirely, but this article gives good understanding yet. Kaylil Roderick Kraus

    admin · diciembre 21, 2020 a las 7:55 pm

    We appreciate your feedback, we will keep working hard

web-dl · diciembre 20, 2020 a las 10:46 am

I as well conceive therefore, perfectly composed post! . Anabal Dugald Frissell

    admin · diciembre 21, 2020 a las 7:54 pm

    We will try to do our best for you reading

indir · diciembre 20, 2020 a las 3:10 pm

There is evidently a bunch to realize about this. I think you made various good points in features also. Kailey Sheffield Cyprio

indir · diciembre 20, 2020 a las 4:44 pm

This is one awesome article. Really looking forward to read more. Keep writing. Bobette Porter Leona

    admin · diciembre 21, 2020 a las 7:53 pm

    thank you we will keep on working

bluray · diciembre 20, 2020 a las 8:07 pm

Its not my first time to pay a visit this web site, i am browsing this website dailly and take good facts from here daily. Corene Sibyl Busby

    admin · diciembre 21, 2020 a las 7:50 pm

    thanks for your opinion we keep the work

ucretsiz · diciembre 21, 2020 a las 6:09 am

If some one desires expert view on the topic of blogging afterward i recommend him/her to go to see this web site, Keep up the nice work. Jaquenetta Reinhold Cherilyn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *